sábado, 31 de agosto de 2013

...el protagonista de este cuento "en mi tripa" - Primera parte ^^

Bueno y llegó el momento del pequeño gran príncipe de la familia, David Jr.

Su historia es algo larga de contar y no es para menos siendo él la razón del título de este blog.

A finales del 2011 mi marido y yo decidimos ser papás. Sabíamos que la situación no era la mas indicada, pero como no tenía trabajo..., no había suerte en encontrar nada, los años iban pasando...y yo tenía unos desarreglos hormonales importantes..., pensamos que esto iba para largo, así que decidimos ponernos "manos a la obra" jijiji. La cosa que creíamos que iba a ser de lo mas facil, no fue así, estuvimos unos meses, pero no había suerte, y claro como os decía pues era complicado saber "mi día" con esos desarreglos de los que os hablaba, así que fuimos al médico a exponer nuestra situación. De allí  rápidamente nos mandaron a fertilidad, a hacernos miles de pruebas tanto a mi como a mi marido, las noticias fueron que para el 11 de septiembre comenzaban a tratarme para intentar ser mamá, y yo como agua de mayo esperando que llegara ese día :).

Ya teníamos tan asumido que por nuestra cuenta no podríamos quedarnos embarazados, que ya desconectamos de todo ese tema y nos relajamos.

Mis desarreglos ya eran tremendos, llevaría unos 9-10 meses sin menstruación, hinchada como una pelota y super pesada, aunque antes de empezar a buscar, me puse a regimen y perdí unos siete kilos, aún así me notaba muy rara. 
Una mañana a finales de agosto, me desperté y le conté a David un sueño que había tenido, ".....era un niño" le dije, un flash me vino, y fuimos a comprar un test de embarazo esa misma tarde..., cuál fue nuestra sorpresa que salió en 2 segundos el positivo, ¡habría que habernos visto la cara!, no sabíamos como reaccionar!, lo primero que hice, fue llamar a mis padres y mandar la foto a mi queridísima amiga Carla (que no tardó ni dos segundos en llamarme),  recuerdo que esa noche.... me daba miedo hasta cenar!, cené una tortilla a la francesa! jajaja, y eso que un día antes me había metido entre pecho y espalda un pedazo de kebab (así me ha salido) jejeje.

Al no saber por los desarreglos de cuánto estaba, me mandaron a hacerme una ecografía. De 6 semanas!, que alegría ya le latía hasta el corazoncito :). 

Dos días después de la ecografía, una mañana al levantarme, había manchado, casi me da algo, no tarde ni dos segundos en irme para urgencias, y allí me diagnosticaron "riesgo de aborto", reposo en casita y sin moverme mucho. Después de tanta alegría esto era un bajón grandísimo. Estuve manchando durante un mes, después de ahí todo seguía fenomenal.

El tema del sexo del bebé, siempre nos ha dado un poco igual, David era mas de nena y yo de nene, pero en realidad lo que fuera nos traía sin cuidado. Todo apuntaba que fuera nena, todo me refiero a que toooodo el mundo decía que iba a ser niña, estabamos totalmente convencidos, teníamos nombre, sabiamos como ibamos a pintar la habitación, ya ibamos a tiendas e ibamos viendo ropa de niña. Pero la sorpresa fue cuando fuimos a hacernos la ecografía de la semana 20.

"El tio apunta maneras" (las palabras que dijo el ecógrafo al ver la "churrilla" de nuestro peque). -No, no no, se está equivocando, es niña.-
-De eso nada, este es niño como el solo, ¡como para negarlo!

Niño!!!! y sin nombre.... y sin saber como pintabamos la habitación!!! jjejejejeje

Nos dijeron que venía con una malformación en el cordón umbilical, "Arteria umbilical única", nos quedamos David y yo en shock, -¿Eso qué significa?- Pues significaba muchas cosas, lo mas importante, quedaros con lo que os diga el médico, no vayais a casa a buscar por internet lo que tiene vuestro bebé porque os puede dar un "yuyu". La arteria umbilical única, es que en vez de tener dos arterias como el resto de los bebes, tu bebé solo tiene una. Consecuencias..., pues puede pesar menos de lo que pesaría un bebe normal, eso es si no va relacionado con otra cosa. Si por casualidad el bebé tuviera alguna otra malformación, pues podría ir relacionado con problemas cromosómicos. La doctora nos dijo que no nos preocuparamos, que si al bebé le pasaba algo es que no cogiera 4kg de peso al nacer, pero que nada mas. De todas formas todos los meses hasta el parto, me iba a tener controlada, y según los controles nacería pues de 2'500 - 2'700, suficiente!.



Ale! y otra nueva preocupación en el embarazo...., y si no tenía bastante, mirando toooodos los días por internet la dichosa arteria umbilical, y aunque todas las experiencias personales que encontraba, eran todas buenas noticias, ya pensaba yo que iba a ser la única que le pasara algo.

Después de eso, casi  al séptimo mes del embarazo me sacaron también diabetes gestacional, ale aleeeeeee, venga otra cosita mas para que no me aburra!. Fue muy leve, así que solo me tenía que pinchar en un dedito día si y día no, para tomarme el azúcar :). Le tenía tanto pánico a pincharme yo sola..., es que anda que no, eso de hacerse daño una misma es de tontos, no?, pero lo llevé bastante bien.

Llegó la semana 37, a monitores. Me mandaron tan pronto por el tema de la arteria umbilical única y la diabetes. 
Ese día no lo olvidaré, fue tan doloroso, me trataron tan mal. Encima me dijo una residente que mi niño tenía el fémur corto, que si me había hecho la amniocentesis, ¿perdona?!. Fue horrible sinceramente. 
La suerte que tuve es que cada semana me tocaba una ginecóloga nueva. En la siguiente semana, me trató otra, y vaya diferencia!, le pregunté lo del fémur y me miró como diciendo ¿que tontería es esa?, tu bebé está perfecto y está ya aproximadamente en 3'600kg O_O mi cara fue flipante, pues que me lo sacaran ya!!!, a ver si la diabetes ahora le estaba afectando!!!!. La chica me dijo, vamos a esperar a ver si te pones tu sola de parto, y si no para la semana 40 te lo provocamos. 


Llegó la 40 y nada, y a la semana 41 + 5 me ingresaron para provocarme el parto, y sacar al pequeño gandul de la tripa de su mamá.

Continuará...^^

2 comentarios: