lunes, 2 de diciembre de 2013

Conociendo la Asociación AODI



Hola!!!!, nos vemos de “uvas a peras”, pero en cuanto pueda tener algo mas de tiempo, os prometo que os escribiré mas a menudo. 

Hoy vengo a contaros una Asociación para niños discapacitados llamada AODI,  el pasado sábado 30 de noviembre, mi tia Cristina tuvo el detalle de invitarnos a una de las comidas que hacía esta Asociación en el Restaurante La Cantera, ya que uno de sus hijos (mi ahijado) “Samuelete”, pertenece a esa asociación. 

El por qué de la comida era para agradecer a los voluntario, su trabajo desinteresado y su colaboración.
 
 Pero bueno, os explico que es Aodi. (Sacado de su página oficial www.aodi.org)

Aodi es Asociación de Ocio para Discapacitados intelectuales de Alicante. Es una entidad sin ánimo de lucro que nace con la intención de crear un servicio continuo y estable de respiro familiar y ocio para el colectivo de discapacitados intelectuales.

¿Cuál es el objetivo de Aodi? Pues es la mejora de la calidad de vida y la integración del colectivo de discapacitados intelectuales y sus familias mediante recursos de ocio.

En Aodi, según me estuve informando en la comida, hacen unas actividades llamadas “respiros”, en las cuales los voluntarios se llevan a los niños y no tan niños que pertenecen a la asociación, por ahí de excursiones, vacaciones y de paseos. Y los chavales se lo pasan “pipa”.
 
También me enteré de que muchos de esos voluntarios salen de las residencias de Acogidas, y ellos mismos deciden ser voluntarios y ayudar a otros niños. El problema, que es que cuando llegan a 18 años, se encuentran sin nada, sin trabajo, sin sitio donde vivir… y aún así siguen ayudando a esos niños. (Si alguien estuviera interesado en contratar a uno de estos chic@s, podrían ponerse en contacto con AODI para informarse)
  
Mi experiencia personal de aquella comida, agradable se quedaría corta…, estas rodeada de tanta gente con ganas de luchar, con tan buen "rollo", con ese ímpetu por ayudar a otros.., mamas y papas luchadores (que por cierto en mi familia hay unos cuantos de esos), me dejó muy buen sabor de boca y estoy encantada de compartirlo con todos vosotros. 
 
También la amabilidad del Restaurante La Cantera, todo buenísimo y un trato formidable.

Os dejo unas fotos y vuelvo a repetir la página web de la Asociación www.aodi.org

Mil gracias a toda la gente que compone Aodi, porque gracias a ellos: niños, chavales, papas y mamás son mucho mas felices.

3 comentarios:

  1. hermoso lo dicho bloguera. Somos los papás de Sergio León un niño discapacitado severo, socios, usuarios y colaboradores de Aodi desde su fundación y amigos y vecinos de tu tía, Samuel y toda la familia. Gracias por tus palabras y por el bello relato de tu convivencia en la comida que preparamos con tanto cariño para nuestros voluntarios y monitores. Estás invitada a pasar al muro de Sergio León ("miNube") cuando desees.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Federico, no dudes que en cuanto pueda me pasaré y le echaré un vistazo. Gracias por tus palabras. Y un saludo a tu mujer y a Sergio.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Federico, no dudes que en cuanto pueda me pasaré y le echaré un vistazo. Gracias por tus palabras. Y un saludo a tu mujer y a Sergio.

    ResponderEliminar